La “Academia” recuperó el liderazgo en soledad y espera por el encuentro en el que Defensa y Justicia enfrentará a Boca.
Racing se quedó con el festejo en el clásico de Avellaneda y recuperó la cima de la Superliga en soledad, tras imponerse por 3 a 1 sobre Independiente, en un caliente e intenso partido disputado en el estadio Libertadores de América y correspondiente a la vigésima fecha del certamen.
Guillermo Burdisso, en contra de su valla, marcó el primer gol de Racing, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el ecuatoriano Fernando Gaibor, a los 48 de la misma etapa, alcanzó la igualdad parcial para el local.
Ya en el complemento, Lisandro López volvió a poner en ventaja a la «Academia», de penal a los 9 minutos, y Matías Zaracho, en tiempo de descuento, anotó el tercer y definitivo tanto visitante.
Con este resultado, la «Academia» alcanzó otra vez la cima en soledad, con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que este domingo recibirá a Boca, mientras que Independiente quedó lejos, con 29 unidades.
Los argumentos de Racing para salir ganador del Libertadores de América fueron su eficacia para convertir en los momentos justos y la buena noche de su arquero Gabriel Arias, quien tapó pelotas claves para sostener el resultado cuando Independiente empujaba.
El entrenador Eduardo Coudet expresó luego del partido: «Aprendimos la lección de la derrota con River. Nos habíamos traicionado en ese partido y hoy no nos podíamos traicionar de vuelta», y agregó, sobre el triunfo en el clásico: «Fue durísimo, ellos tienen muy buenos jugadores, me voy contento por el grupo y la gente de Racing».